27.5. Las donaciones iniciales

LLevo una semana mandando emails a mis contactos en Alemania y en Austria. Y estoy esperando los resultados de este llamado a la ayuda. Esperar es la parte que probablemente más me cuesta. Soy una persona impaciente y esta impaciencia ya me ha hecho más que una jugada. Esta vez mi propósito es no sucumbir ante la presión de tiempo sino hacer las cosas bien aunque sé que la necesidad de las familias apremia. Ya me han escrito varias personas que han efectuado una transferencia. Igualmente estas transferencias internacionales demoran unos días. Ya quisiera dar el próximo paso y el próximo. Ojalá mañana sea el gran día y abramos la landing de inscripción a las familias. Queremos ir más allá de una mera entrega de alimentos. Queremos crear un círculo de personas que se ayudan y apoyan mutuamente, en el que tod@s y cada un@ pueda aportar sus talentos y conocimientos para que salgamos adelante tod@s junt@s y no sólo rasgando, sino con unos buenos aprendizajes y un círculo de nuev@ amig@s. ¿Crees que estoy soñando, que se me ha ido la pinza? Pues yo creo “If you can dream it, you can do it.”

30.5. El apoyo no es sólo financiero

Lo más bonito de este proceso de recaudar fondos no es el dinero que entra que obviamente es un elemento importante y que agradecemos de corazón. Lo más bonito para mi son las respuestas a mis cartas. Las personas nos dan mucho ánimo, nos felicitan por nuestra iniciativa, nos dan feedback constructivo. Eso nos alienta enormemente. Hay mucha buena vibra que se concentra en este proyecto desde muchos ángulos. Por ejemplo me parece impresionante que el equipo de 9 voluntarios que estamos levantando “TU círculo virtuoso” reúne 5 nacionalidades. Cada día añadimos una pieza más a lo que va a ser un puzzle enriquecedor para tod@s l@s involucrados.

2.6. Hemos alcanzado nuestro primer hito

Hoy hemos alcanzado los 1.500,-€ que nos hemos propuesto reunir para comenzar a colaborar con 5 familias. Estamos muy cautelos@s ya que asumimos tod@s junt@s una gran responsabilidad y queremos estar segur@s de poder cumplir con nuestras metas. Si todo marcha como previsto, vamos a hacer el primer reparto el viernes. ¡Que gran emoción!

5.6. El primer reparto

Pues no, no todo marcha como previsto. Me he puesto malita y no he podido llevar todo adelante de la forma como me lo imaginé. Me cuesta aceptar reveses. Me resisto. La paciencia no es precisamente lo mío. Toca asumir lo que el cuento de sabiduría aclara: Ser capaz de hacer lo que está en manos de uno. Aceptar lo que no puedes cambiar porque está fuera de tu círculo de influencia. Y tener la sabiduría para poder distinguir lo uno de lo otro. 

¡Házlo! AYÚDANOS