9.6. De aventuras e impaciencia

Si bien es cierto que queremos crecer rápidamente para poder colaborar con más familias, vamos a dar cada paso despacito! Hoy estamos eufóricas! Yamilet y yo hemos hecho la primera entrega. Fue toda una aventura. Por el momento estamos funcionando con el coche para no generar gastos adicionales más allá de la propia adquisición de alimentos. La sensación de poder quitar a una familia la preocupación para lo más elemental que es la alimentación es indescriptible. En el momento que esta preocupación se ve resuelta, se percibe como que se le cae un peso de encima. 

13.6. De coches y cantidades

El jueves hemos hecho junto con Yamilet entregas a cuatro familias. Con ello llegamos al límite de nuestras capacidades personales físicas y también del coche. Más sencillamente no cabe. Eso nos ha enseñado que por la forma actual con la que funcionamos que son entregas a domicilio podemos llegar a un máximo de 10 familias semanales. Para el próximo paso necesitaremos un local a el que las familias se acercan. José Antonio, un amigo que está en el mundo inmobiliario, nos está echando una mano con la búsqueda del local. Se comprueba que si se pide ayuda concreta siempre se consigue. Las personas quieren ayudar. Sólo necesitan saber qué exactamente se precisa. A parte de la labor concreta del abastecimiento alimenticio, es muy bonito ver cómo crece la red de personas que quieren echar una mano. Hoy he tenido además una reunión con una representante de AMPA de uno de los colegios públicos del barrio. Fue un encuentro meramente fructífero. Estamos entrando también en la red de ayuda que se está tejiendo entre diferentes entes de la zona, como los colegios, las parroquias, las asociaciones vecinales. 

17.6. Solidaridad circular es nuestro lema

Ya estamos en la segunda semana de entregas. Y hoy nos ha pasado una cosa bien bonita: una joven familia receptora ha preguntado por impulso propio en qué podían ayudar, qué podrían aportar. Y por el momento hemos quedado que van a ir a buscar a fruterías las cestas de plástico que estas tiran para poder organizar mejor las compras que vamos haciendo. Igualmente forma parte de nuestros protagonistas receptores un psicólogo que ha ofrecido que puede atender llamadas de familias que necesiten su apoyo. Ni siquiera hemos hecho todavía nuestro primer zoom para que las familias se conozcan entres si, y ya está comenzando lo que llamamos “solidaridad circular”. Nace de forma natural y espontánea.

21.6. Hoy es el cumple de mi hija pequeña

Después de una semana muy ajetreada intentando avanzar en crear una persona jurídica que respalde nuestro trabajo, hemos pasado un fin de semana de celebraciones. Mi hija mayor ha cumplido 18 el sábado y la peque 4 el domingo. Ya han tomado conciencia de que estamos viviendo una nueva realidad. La mayor ha ido conmigo a hacer una entrega a una nueva familia con mellizos de 19 meses. Además hemos sacado junto con las dos peques ropa para entregar la semana que viene.  Vamos viendo que las necesidades van a ir más allá que el abastecimiento de comida. Por ello el plan es hacer un zoom para que nos conozcamos todos y ver posibles colaboraciones.

¡Dona tu cafecito!